Sobre el proyecto

Mi nombre es Ignacio Gondra y soy un chico (los niños me llaman señor) nacido en 1981, Barcelona (España). Enamorado de Colombia.

Intento comprender y ayudar, y re-aportar una dimensión mitológica a un mundo que ha perdido su magia.

Hacemos esta página con mucho amor y para seguir el desarrollo del Posconflicto Colombiano, agregando diferentes fuentes de información, que permitan, con una rápida mirada, repasar la actualidad del posconflicto y escoger en qué noticias deseamos profundizar.

En el futuro, si el tiempo y el dinero nos lo permiten, añadiremos algún método de búsqueda o de archivo de la información, así como esperamos crear contenidos originales en tres áreas:

1) Blog: dónde haremos entrevistas a personas de Colombia.

2) Wiki: una posible sección de Wiki (enciclopédica) para comprender el Conflicto y el Posconflicto.

3) Recursos: y finalmente una sección llamada “Recursos” o “Curar las Heridas”.

En esta última sección, “Curar las Heridas”, esperemos contar con colaboraciones externas, y nos dirigiremos a individuos y comunidades, proponiendo recursos:

  • Prácticos: informaciones, direcciones institucionales, iniciativas ciudadanas, tecnología empleable para resolver problemas o peligros cotidianos, permitir la comunicación en áreas remotas, algún tipo de herramienta asequible, o app, etc.
  • Emocionales: a través de la Palabra, la Memoria, el Perdón, la Autoestima y otros vectores, sanar la realidad psico-emocional y social de las personas y las áreas golpeadas por la violencia del Conflicto.

Es posible que abramos un foro si vemos que la página tiene tracción.